«Esta propuesta define la esencia del circo contemporáneo.
Las disciplinas son tan solo la herramienta para trasladarnos una historia de acercamiento, de empatía, de juego, de riesgo, entre dos personas que se necesitan, que se apoyan mutuamente. Extraordinario discurso para el mundo actual que tiende al individualismo. Buen espacio sonoro, pequeñas dosis de humor, ejecución de alto nivel técnico unido a una dramaturgia interesante, hicieron que esta propuesta tuviera al público, en todo momento, unido a ese hilo mágico que se produce cuando en la escena hay un espectáculo extraordinario.”

Luís Lozano, Comisión de Circo.
Red Española de Teatros, Auditorios, Festivales y Circuitos de Titularidad Pública.

    «Esta propuesta define la esencia del circo contemporáneo.
Las disciplinas son tan solo la herramienta para trasladarnos una historia de acercamiento, de empatía, de juego, de riesgo, entre dos personas que se necesitan, que se apoyan mutuamente. Extraordinario discurso para el mundo actual que tiende al individualismo. Buen espacio sonoro, pequeñas dosis de humor, ejecución de alto nivel técnico unido a una dramaturgia interesante, hicieron que esta propuesta tuviera al público, en todo momento, unido a ese hilo mágico que se produce cuando en la escena hay un espectáculo extraordinario.”

Luís Lozano, Comisión de Circo.
Red Española de Teatros, Auditorios, Festivales y Circuitos de Titularidad Pública.

Circo y danza.

 

Todos los públicos.

 

Versión de sala:
50 minutos.

 

Versión de calle:
35 minutos.

 

Coproducción:
Valencia-León.

 

Sin texto.

La identidad en un lenguaje de circo y danza


“Disculpa si te presento como que no te conozco” nos habla del otro, del nosotros, del yo. Plantea un diálogo con el público para generar reflexiones en torno a la identidad, la relación con los demás y lo que nos rodea. Utiliza vocabulario de circo y danza para generar una propuesta íntima que conecte, desde lo universal a lo personal, con las emociones de cada espectador/a.

Dos cuerpos que juegan a encontrarse, descubrir cómo se ven desde fuera, cómo los describe su reflejo. Al juntarse, construyen una estructura corporal particular uno encima del otro, jugando con la simetría, la duplicidad y la ambigüedad para componer imágenes sorprendentes, diálogos acrobáticos y escenas oníricas.

“Disculpa si te presento como que no te conozco” es el resultado de tres años de creación, refleja la forma en que los intérpretes se encuentran: bailando, haciendo portes acrobáticos y juegos con espejos. Al conectar con diferentes emociones esto da forma a una obra que tiene un significado particular para cada persona y para que el espectador haga su propia versión. Generando un reflejo del público que descubre a través de la danza y el circo la dualidad “quién es el otro – quién soy yo”.

“Disculpa si te presento como que no te conozco” justifica el hecho de que me conoces sin conocerme.

Ficha artística


Idea original y creación: Pablo Parra y Miguel Barreto.

Dirección: Eva Luna García-Mauriño y Cia.

Coreografía: Anna Mateu.

Diseño escenografía: Alejandro Sáenz de Miera.

Atrezzo: Salvadora Piles.

Apoyo técnica teatral: Javier R. de la Varga.

Imagen y mirada estética: Elena Cennerelli.

Música: Javier Ordás y Chefa Alonso.

Vestuario: Sara Pérez Alonso.

Iluminación: Raul Diez y Cia.

Compañía


Miguel Barreto:

(Colombia 1993) Actualmente reside en Valencia, se ha formado como artista de circo y bailarín en la escuela de circo Carampa y en Descalzinhia danza.

Profesionalmente ha trabajado como intérprete en “Adeu” una producción del IVC representada en el Teatro Rialto, Arniches de Alicante y Principal de Castellón 2022 y también en “la Rueda” de producciones Chisgarabís 2021, representado en los Teatros del Canal, El Matadero de Madrid, FETEN, Umore Azoka y la Feria de Teatro y Danza de Huesca.

Ha representado diversas piezas en el TAC Festival de teatro y de artes de calle de Valladolid en el 2019, 2018 y 2017 donde fue premiado por “Juguete Roto” como mejor show off. Es integrante de La Pequeña Victoria Cen compañía Leonesa en la cual ha representado dos montajes escénicos «Gigante» y «Trio de dos» en diferentes escenarios y festivales, desde Portugal a Corea del Sur.

Participó con la pieza “Ganesh” en Firco Festival Iberoamericano de Circo de Madrid en el Teatro Price 2019, en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París 2019 y además en el Festival Malabaharia en Canarias 2018.

Ha desarrollado “Hijos de fruta” siendo una coproducción junto con el Festival Circada de Sevilla 2019. Con la compañía Gandini Juggling ha tenido la oportunidad de colaborar en el espectáculo “Juggling Glow Steve Reich” en Calais Feux d’hinver 2017 y en el Festival IDOL en Moscow 2016.

La Pequeña Victoria Cen

Compañía de circo-danza formada por artistas provenientes de diferentes experiencias formativas y escénicas por todo el mundo (desde la extinta EMCA de Alcorcón a Circo Ciudad en Colombia, pasando por, Cidade do Circo en Ribeirão Preto-Brasil, Macerata-Italia y Bristol-Reino Unido) y unidos por la pasión por el circo y la danza.

La primera pieza, “TrioDedós”, fue seleccionada y estrenada oficialmente en el III Festival Internacional de Circo de Àvila “Cir&Co” y reconocido con el premio del Público en el Milano Clown Festival 2017.

“Gigante” es nuestro segundo montaje escénico, estrenado en Umore Azoka y representado en diferentes escenarios y festivales, desde Portugal en Corea del Sur. Ha recibido el premio Especial UNIA del Circada Off UNIA 2017.

Síguenos


Contáctanos


Miguel Barreto

Pablo Parra

+34 647762559

info@lapvcirco.es